Propuesta Pedagógica
Nuestra escuela trabaja con un plan curricular que tiene como base el Nuevo Currículo Nacional de Educación Básica Regular. El modelo educativo está basado en un enfoque curricular de desarrollo de competencias, capacidades, valores y actitudes. Un modelo educativo integral, genuinamente cooperativo, que se apoya en la consideración de los alumnos con potencialidades para explorar, cambiar y transformar situaciones problemáticas que le sirvan para su uso a lo largo de su vida, así como educar a personas seguras de sí mismas, respetuosas, resilientes, indagadoras, dotadas de habilidades sociales, espirituales y emocionales.
Nuestros docentes buscan, con este enfoque, enfatizar la adquisición de aprendizajes significativos en diferentes situaciones y circunstancias, enseñando a pensar y actuar, siendo el alumno el responsable último de su propio proceso de aprendizaje, con una actividad mental constructiva y actitud positiva. En este modelo, el currículo responde al para qué enseñar, qué enseñar, cómo enseñar, con qué enseñar y cómo aprenden los estudiantes, para el desarrollo de las competencias, capacidades, desempeños, valores y actitudes.
La evaluación es formativa y permanente, porque la meta es el logro de capacidades y habilidades para llegar a las competencias.